fullsizeoutput_709.jpeg

AcroBlog

ES ÉPOCA DE RESÚMENES TRIMESTRALES…

Casi todo autónomo o empresario que se precie, se pone un poco nervioso al llegar este momento del año; más de uno entra en depresión o le da algún que otro ataque de ansiedad. ¿Os suena?

Para animaros un poco en este periodo de facturas, IVAs e IRPFs, vamos a hacer otro tipo de de resumen del segundo trimestre del 2019, compartiendo con vosotros las actuaciones que hemos realizado en los últimos tres meses.

Primera parada: El multitudinario Entierro de la Sardina, uno de los pasacalles más grandes de Europa, que se realiza cada año en Murcia capital.

Realizamos una actuación de telas aéreas, suspendida de una esfera de helio de 6.5m, personalizada con el logo de uno de los patrocinadores del evento, en la plaza donde se realiza la quema de la Sardina, justo antes de que le prendiesen fuego a la escultura, delante de decenas de miles de personas.

Después de este súper evento, nos encerramos en nuestro estudio para preparar un espectáculo de teatro de sombras, encargo directo del Ayuntamiento de la cuidad de Málaga, con motivo de su celebración anual de la Noche en Blanco. Creamos para ellos un espectáculo que giraba en torno a la temática de la vuelta al mundo en una noche. Os dejamos un breve vídeo de la pieza de Shadow Alive que coreografiamos para ellos.

Mientras preparábamos el espectáculo de sombras, estábamos desarrollando en paralelo un espectáculo de dance mapping, que nos había encargado una compañía para su convención anual. Al volver de Málaga, realizamos los últimos ajustes de la gráfica e intensificamos los ensayos. El 22 de Mayo nos fuimos a Mallorca para realizar la actuación con una gráfica y coreografía 100% personalizada para ellos. Quedaron encantados y nos trataron de maravilla.

La semana siguiente volvimos a la provincia de Málaga, esta vez a la festiva localidad de Marbella. Allí participamos con Helium Fantasy en el espectáculo de la White Party de Nikky Beach Marbella, para inaugurar la temporada de verano. Entregamos dos botellas de Champagne volando con Helium Fantasy, cuyo precio en conjunto hacía varias decenas de miles de euros… Fue demasiada responsabilidad… ¡pero muy divertido!

Dos días después, despegamos desde el aeropuerto de Madrid para actuar una semana en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos un hinchable personalizado para participar con él en las festividades que el gobierno celebra en diversos parques públicos de la ciudad, con motivo del Eid.

La experiencia fue todo un desafío para nuestro equipo… y para el hinchable. Cinco días de montaje bajo el sol y el calor extremo del desierto, pero que merecieron la pena por lo contento que quedó nuestro cliente y por la cara de felicidad y asombro de los niños y niñas al ver el espectáculo. Decían que hacíamos magia, por cómo volaba nuestro acróbata en el hinchable transparente iluminado con LED.

AcroEvents+Lightbulb+Saudi+Arabia+helium.jpg

Cuando regresamos de Arabia Saudi, volvimos a nuestro estudio para preparar el espectáculo que íbamos a realizar días después en el exclusivo restaurante Ambivium, situado en la prestigiosa bodega de Pago de Carraovejas, en Peñafiel, Valladolid. Creamos un espectáculo a la carta, adaptado al espacio y a las peticiones de nuestro cliente.

Portando grandes antorchas de fuego, con el castillo de Peñafiel iluminado de fondo, caminamos por las viñas, encendidas con centenares de velas de parafina. Llegamos hasta los invitados y les condujimos a la zona de la terraza donde se iban a realizar las actuaciones de circo y acrobacia, con artistas internacionales de primer nivel. ¡Toda una experiencia!

Y finalmente, el último espectáculo del trimestre lo realizamos en Madrid, con Helium Fantasy. Pasamos la mañana del domingo con las familias de Fuenlabrada, en un evento lúdico y cultural, donde sorprendimos y saludamos a muchos niños y niñas. Un cierre familiar y tranquilo para este agitado trimestre.

Haciendo este “otro” resumen trimestral, nos damos cuenta de la suerte que tenemos de estar en lugares y ocasiones tan especiales, y de poder compartir todos esos momentos con nuestro equipo, con vosotros nuestros clientes y con el público que asiste a los eventos. Quizá esta es la visión que deberíamos tener del trimestre, no solo de las facturas, los gastos e ingresos; sino también de las ganancias en vivencias únicas compartidas con tantos.

LAS SOMBRAS VUELVEN A ACROEVENTs

Hace pocos días retomamos uno de nuestros espectáculos favoritos, “Shadow Alive”, el espectáculo de teatro de sombras, uno de los más narrativos y que nos hallado a contar la historia de empresas como Airbus, Nokia o Howdens Joinery.

El pasado 23 de Marzo tuvimos el placer de formar parte de la Ceremonia de Apertura de la 42 Edición del Festival de Teatro de El Ejido en Almería. Festival declarado Fiesta de Interés turístico de Andalucía y escaparate de algunas de las mejores propuestas de las artes escénicas nacionales. 


Obras como “Señor Ruiseñor” de Els Joglars, “La Golondrina”, protagonizada por Carmen Maura y Félix Gómez, “Moby Dick” de Jose María Pou, el musical “La Llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Clavo, “Todas las Mujeres”, con Fele Martínez, y otros muchos espectáculos de danza, circo y teatro, se representarán del 17 de Mayo al 15 de Junio de 2019 en la localidad almeriense.


Nuestro reto para esta actuación: utilizando el teatro de sombras, hacer un recorrido por la historia del teatro y resumir parte del contenido de la programación del Festival en aproximadamente cinco minutos de espectáculo. Un honor y un desafío que abordamos con mucha ilusión, yendo desde el rito al mito, pasando por Shakespeare y Lope de Vega, lanzando una mirada furtiva a los entresijos de tras escena, y repasando algunas de las obras que El Ejido va a ver muy pronto sobre sus tablas.


Un Dinner Show a medida en el Spiegeltent más grande de Europa

“¿Y qué es un Spiegeltent?” Os preguntaréis algunos, con razón.

Por fuera, un Spiegeltent es exactamente igual que una carpa de circo, pero por dentro tiene un delicioso diseño Art Nouveau o Art Deco, construido con madera, decorado con multitud de espejos y concebido para hacer espectáculos de Vaudeville, Burlesque y Cabaret, durante los cuales el público puede cenar o tomarse una copa. Un concepto que se ha vuelto a poner muy de moda en los últimos años. Podemos encontrar este tipo de “carpas-teatro” en Alemania, Holanda, Las Vegas, California, Seattle, Melbourne, Canberra, entre otras ciudades.

El Teatro Bankia Príncipe Pío es el primer Spiegeltent de España, con capacidad hasta 600 personas, donde a parte de Cabarets y otro tipo de espectáculos abiertos al público, también celebran eventos.

Hace unos días tuvimos el placer de actuar allí para una Cena de Gala con más de 250 invitados. Diseñamos un espectáculo a la medida de las necesidades del cliente, el evento y del magnífico espacio. Una combinación de circo clásico y moderno, dividida en cuatro actos de 7 minutos cada uno, interpretados por artistas de primerísimo nivel nacional e internacional. 

Entre ellos, ex gimnastas de Ucrania, Cuba y España, artistas del Cirque du Soleil y de espectáculos de Las Vegas.

Una experiencia exclusiva en un espacio único en Madrid.


HELIUM FANTASY LED y LA HISTORA DE nuestra LUCHA CONTRA LoS ELEMENTOS

Madrid, 5 de Enero de 2018:  Lluvias torrenciales, vientos de más de 40 km/h y temperaturas bajo cero.  El diluvio pasó por agua las carrozas y espectáculos que formaban parte de la súper producción que realiza el Ayuntamiento de Madrid cada año, con motivo de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. Aún así, todas las comitivas salieron a desfilar… Todas, menos una.

Llevábamos varios meses trabajado en el desarrollo del espectáculo. Habíamos resuelto todas las posibles problemáticas que podía conllevar el uso de la tecnología LED programable, dentro de globos de helio, con las particularidades y condicionantes del recorrido de La Cabalgata de Reyes de Madrid. 

Lo habíamos pensado todo, desde el ángulo de la programación, el rigging y la puesta en escena:

  • No podíamos usar cables desde los LEDs a CPUs, porque podían entorpecer el montaje o comprometer la estructura efímera de los globos durante la actuación.

  • Teníamos que evitar el efecto de los inhibidores de frecuencia del Paseo de la castellana y Recoletos sobre la conexión Wi-fi de los LEDs, que habíamos diseñado para eliminar cualquier cable en el montaje.

  • Había que proteger las lámparas dentro de los globos.

  • Conseguir que estas lámparas iluminasen lo máximo posible, con un peso y tamaño que no excediese las capacidades de carga del globo.

  • Hacer que las baterías durasen más de ocho horas.

  • Mantener una coreografía de luces de 15 min, y que se repitiese con todo su esplendor, durante las casi dos horas de recorrido.

Todos estos puntos clave los conseguimos cumplir. Horas y horas de trabajo volcadas con muchísima ilusión, en un proyecto completamente personalizado para la Cabalgata de Reyes de Madrid.  Pero había un factor externo a nuestro equipo de desarrollo, que no pudimos controlar: El temporal que azotó Madrid el 5 de Enero de 2018. 

Después de 6 horas peleándonos con el viento, tomamos la difícil decisión, consensuada con la organización de la Cabalgata, de no salir por el peligro que suponía para la artista y el público. Mientras, el vendaval explotaba con violencia los globos contra el asfalto. La primera vez que nos veíamos en una situación similar después de nueve años actuando con Helium Fantasy.

El mal sabor de boca y la sensación de derrota nos duró prácticamente hasta el 5 de Enero de 2019. Ese día volvimos al mismo punto de montaje, con sol, sin nubes, una ligera brisa y una energía maravillosa en el ambiente. Pudimos disfrutar del hinchado y preparación del racimo y los LEDs. Aún así, el miedo irracional a que el clima cambiase de repente, en contra de todo pronostico, nos mantuvo trabajando sin celebraciones anticipadas. 

Finalmente, volamos e iluminamos el camino de los Reyes Magos desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Helium Fantasy brilló, con una coreografía de luces completamente personalizada, 100% wi-fi, preparada para superar los inhibidores de frecuencia y programada sobre la música que la dirección artística de La Cabalgata había seleccionado para el espectáculo. Miles de madrileños disfrutaron en directo de Helium Fantasy LED y millones de personas a través de la retransmisión en directo de TVE y TeleMadrid.


¿Sabéis cuántos de los cuadros que hay en el Prado, fueron pintados por mujeres?

Siete. De los más de 1000 cuadros que hay expuestos en el Museo, tan sólo siete han sido pintados por mujeres. Inspirado por esta llamativa desproporción en la representación femenina, Carlus Padrissa, Co-director artístico de La Fura dels Baus, crea un homenaje a las tres pintoras, autoras de esos siete cuadros, a través de las artes vivas, en el espectáculo de celebración del Bicentenario del Museo del Prado. Tres artistas aéreas, dirigidas por Marta Gutiérrez, directora artística de AcroEvents, bailan sobre la fachada del Museo, convertida en escenario y lienzo para esa noche. Las tres vuelan sobre los cuadros de las tres pintoras, que se proyectan en la totalidad de la Puerta de Velázquez, y las tres gritan al unísono, junto con los cientos de espectadores que se congregan en el madrileño Paseo de Recoletos: “¡El Prado es de todas y de todos!”. 

Un espectáculo interactivo e inmersivo, dónde los asistentes participan a través de sus móviles, gracias a la app Kalliope Suite. 

OnionLab realiza un espectacular mapping sobre la fachada, que junto con la voz del actor Juan Echanove, narra los 200 años de historia de esta emblemática pinacoteca.

Una experiencia única y una colaboración de excepción, para celebrar dos siglos de arte y cultura, y dar la bienvenida a un tercer siglo, más inclusivo y libre.

3 en 1: Circo, Mapping y Tecnología

Las tres grandes formas de entretener y sorprender los asistentes de un evento: La plasticidad y el riesgo del Circo, la espectacularidad y la personalización del Mapping y las infinitas y aún desconocidas posibilidades que nos ofrecen la tecnología y el mundo de la programación.

Por desgracia, muchas veces hay que escoger una sola de ellas, ya sea por formatos, presupuestos, target, etc. Este año hemos atentado resolver esta problemática, uniendo esos tres elementos en una sola propuesta escénica. El pasado mes de Junio estrenamos en el Teatro Circo Price de Madrid “La Vuelta a mi Mundo”, un espectáculo de Teatro Circo Contemporáneo, que unifica en su narrativa los lenguajes acrobáticos, audiovisuales y tecnológicos. Aunque su totalidad está concebida para ser representada en una sala de teatro o en el marco de un festival, los diferentes números que lo componen son completamente adaptables al entorno de un evento corporativo o privado. Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestro trabajo:

BIG DATA SUMMIT

Frente a la imponente pantalla de más de veinte metros de Kinepolis Ciudad de la Imagen, un solo interprete crea y controla datos, gráficas y algoritmos, con la ayuda de unos guantes de tracking. Es el espectáculo de apertura de la última conferencia anual de Big Data Spain. 

La directiva de la empresa requiere sobriedad en el movimiento del actor/ bailarín. La clave de esta puesta en escena es que él sea siempre un apoyo de los contenidos y refuerce su significado. Nuestro partner creativo, que también realiza con excelentes resultados la producción global del evento, Things Happen, desarrolla un concepto gráfico 100% personalizado, basado en la historia y evolución de Big Data Spain. La narrativa audiovisual creada, potencia los momentos clave de crecimiento de la empresa, de modo abstracto y comprensible para los conocedores e integrantes de Big Data, sin perder en ningún momento la espectacularidad y los efectos 3D que tanto nos gustan a todos. Este es el resultado:

 

Siete años con Helium Fantasy

El siguiente vídeo es una recopilación en imágenes de algunas de las actuaciones que hemos realizado con Helium Fantasy en los últimos 7 años, para: Cirque du Soleil, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, Carnaval de Tenerife, los festivales de música electrónica

Barbarella y Electric Paradise en República Dominicana, múltiples actuaciones en MNAC y La Llotja en Barcelona, Porto Elunda en Creta, Alimos Beach Club en Atenas, Ocean Beach Club en Marbella, entre otros. ¡Que lo disfrutéis!