fullsizeoutput_709.jpeg

AcroBlog

¿Sabéis cuántos de los cuadros que hay en el Prado, fueron pintados por mujeres?

Siete. De los más de 1000 cuadros que hay expuestos en el Museo, tan sólo siete han sido pintados por mujeres. Inspirado por esta llamativa desproporción en la representación femenina, Carlus Padrissa, Co-director artístico de La Fura dels Baus, crea un homenaje a las tres pintoras, autoras de esos siete cuadros, a través de las artes vivas, en el espectáculo de celebración del Bicentenario del Museo del Prado. Tres artistas aéreas, dirigidas por Marta Gutiérrez, directora artística de AcroEvents, bailan sobre la fachada del Museo, convertida en escenario y lienzo para esa noche. Las tres vuelan sobre los cuadros de las tres pintoras, que se proyectan en la totalidad de la Puerta de Velázquez, y las tres gritan al unísono, junto con los cientos de espectadores que se congregan en el madrileño Paseo de Recoletos: “¡El Prado es de todas y de todos!”. 

Un espectáculo interactivo e inmersivo, dónde los asistentes participan a través de sus móviles, gracias a la app Kalliope Suite. 

OnionLab realiza un espectacular mapping sobre la fachada, que junto con la voz del actor Juan Echanove, narra los 200 años de historia de esta emblemática pinacoteca.

Una experiencia única y una colaboración de excepción, para celebrar dos siglos de arte y cultura, y dar la bienvenida a un tercer siglo, más inclusivo y libre.

3 en 1: Circo, Mapping y Tecnología

Las tres grandes formas de entretener y sorprender los asistentes de un evento: La plasticidad y el riesgo del Circo, la espectacularidad y la personalización del Mapping y las infinitas y aún desconocidas posibilidades que nos ofrecen la tecnología y el mundo de la programación.

Por desgracia, muchas veces hay que escoger una sola de ellas, ya sea por formatos, presupuestos, target, etc. Este año hemos atentado resolver esta problemática, uniendo esos tres elementos en una sola propuesta escénica. El pasado mes de Junio estrenamos en el Teatro Circo Price de Madrid “La Vuelta a mi Mundo”, un espectáculo de Teatro Circo Contemporáneo, que unifica en su narrativa los lenguajes acrobáticos, audiovisuales y tecnológicos. Aunque su totalidad está concebida para ser representada en una sala de teatro o en el marco de un festival, los diferentes números que lo componen son completamente adaptables al entorno de un evento corporativo o privado. Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestro trabajo:

BIG DATA SUMMIT

Frente a la imponente pantalla de más de veinte metros de Kinepolis Ciudad de la Imagen, un solo interprete crea y controla datos, gráficas y algoritmos, con la ayuda de unos guantes de tracking. Es el espectáculo de apertura de la última conferencia anual de Big Data Spain. 

La directiva de la empresa requiere sobriedad en el movimiento del actor/ bailarín. La clave de esta puesta en escena es que él sea siempre un apoyo de los contenidos y refuerce su significado. Nuestro partner creativo, que también realiza con excelentes resultados la producción global del evento, Things Happen, desarrolla un concepto gráfico 100% personalizado, basado en la historia y evolución de Big Data Spain. La narrativa audiovisual creada, potencia los momentos clave de crecimiento de la empresa, de modo abstracto y comprensible para los conocedores e integrantes de Big Data, sin perder en ningún momento la espectacularidad y los efectos 3D que tanto nos gustan a todos. Este es el resultado:

 

Siete años con Helium Fantasy

El siguiente vídeo es una recopilación en imágenes de algunas de las actuaciones que hemos realizado con Helium Fantasy en los últimos 7 años, para: Cirque du Soleil, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, Carnaval de Tenerife, los festivales de música electrónica

Barbarella y Electric Paradise en República Dominicana, múltiples actuaciones en MNAC y La Llotja en Barcelona, Porto Elunda en Creta, Alimos Beach Club en Atenas, Ocean Beach Club en Marbella, entre otros. ¡Que lo disfrutéis!